domingo, 29 de abril de 2018

Cartas para leer la suerte

Un día X, en una de las visitas de Andrés a mi casa, llegó con un regalillo para mí, para la Luisa Bruja, la wiccan; un juego de cartas para adivinar la suerte.
Las encontró en una de sus búsquedas de juguetes y cachureos en el Agro.
El juego venía entero y hasta con  instrucciones.



Siempre me ha importado más las forma que el contenido y la verdad es que me gustaron mucho las ilustraciones de estas cartas...


Las cartas tanto como las instrucciones vienen en inglés, así que de momento no me he sentado a aprender, mi inglés no es muy bueno.


Ese mismo día, las buscamos en internet y llegamos a amazon, donde estaban a un precio suuuuper alto!


Mile LeNormand; según wikipedia:

"Marie Anne Adelaide Lenormand (1772–1843) fue una adivina profesional francesa, de gran fama durante el Período napoleónico. En Francia Lenormand es considerada como la mayor cartomante de todos los tiempos, fue de gran influencia en el auge de la cartomancia francesa iniciada en el siglo XVIII.
Tras la muerte de Lenormand su nombre fue utilizado en varias barajas de cartomancia, incluyendo una baraja de 36 cartas ilustradas, conocida como la Petit Lenormand o simplemente cartas Lenormand , que todavía se utiliza ampliamente en la actualidad. La baraja de 36 cartas Lenormand sigue el modelo de una baraja de cartas, publicadas en 1799 como parte del "Das Spiel der Hoffnung" (El Juego de la Esperanza), un juego de azar diseñado por Johann Kaspar Hechtel de Nuremberg."

Supongo qué esas son las cartas que tengo en mi poder.

1 comentario:

  1. Interesante ��, te puedo ayudar a entender las instrucciones si deseas

    ResponderEliminar

dime que te pareció?