sábado, 31 de octubre de 2020

[Libro] Bordado en Miniatura - Irem Yacizi

Mi hermano está de cumpleaños a fines de septiembre, como entre sus peticiones había un libro, aproveché la oportunidad de comprar su regalo y un engañito para mí.

Después de que me inicié en el bordado, descubrí un mundo de posibilidades, el  bordado no es sólo flores y letras bonitas, hay mucho más!

Y entre eso, el bordado miniatura, una maravilla. Así por pinterest e Instagram llegué a Irem Yazici, una chica que hace unos bordados muy mágicos, coloridos hasta esotéricos diría yo y que parecen contar historias.

E hizo un libro sobre eso, recuerdo haberlo visto sólo en inglés, pero un día me topé con él en español, inmediatamente se añadió a mi lista de deseos.

Como diseñadora, siempre me fijo en detalle, como la encuadernación del libro, la tipografía, las fotografías. Debo decir que este libro no sólo está bien hecho, sino que también es muy bonito!

Las fotografías son bien coloridas, están bien diagramadas.


Las fotos que sirven de tutorial también! La separación de capítulos.



Ah! También trae un sobre con los patrones, los dibujos para bordar! Y son preciosos!

Además que como en otros libros se habla de medidas,  éste pone las medidas y además un ejemplo para uno hacerse la idea de cuánto es la medida exactamente y no tener que imaginarla.



Y en la última página, trae los números de los hilos de colores usados (y sugeridos) para los bordados. Hilos de la marca DMC, sí, son muy buenos y muy bonitos, pero también son algo caros. Pero como es bordado pequeño, no hay tanto hilo que ocupar. 

Un libro realmente hermoso y útil.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime que te pareció?