Éstos son dibujos que tenía hace mucho tiempo guardados.
Porque el tema de los hijos me ha estado dando vueltas muy seguido últimamente y algo debía hacer al respecto.
La presión externa es muy fuerte.
Mi madre: "todas mis amigas tienen nietos", "yo quiero nietos", "porqué no me das nietos?"
Sólo una vez ha dicho algo que le encontré mucho sentido, a pesar de que fue doloroso, ella dijo: "para qué nietos, si no está tu papá para que los disfrutemos".
Mis tías: Un día llegó una tía de visita a la casa, y al saludarme me agarró la mano muy fuerte a mi me dolió porque tenía una herida (un corte). Y le dije: "tía despacio, que tengo una herida y duele" y ella me respondió como retándome: "cuando tenga hijos le va a doler de verdad!".
Me molestó mucho lo que dijo.
Mis amigas: tengo varias amigas que son madres, de niños de entre 2 a 11 años. Ninguno fue planeado. Un día por whatsapp una de ellas hablaba del jardín infantil, yo le comenté lo poco que sabía por mi, mis primitos, etc. y concluí con "es todo lo que sé, no es mi área", a lo que me respondieron "Ya lo será" o "cuando lo sea conversamos" (ya ni me acuerdo, estaba molesta).
Y se armó la discusión sobre la maternidad, de verdad que me molestaron esos comentarios de parte de ellas. Y si, discutí, hice pataleta, me puse muy grave, pero lo solucionamos y tendremos fiesta de disfraces para halloween.
La Nutricionista: un día de control, me preguntó si yo quería hijos, porque había que cuidar el peso antes de embarazarse, yo le dije que no, que nunca. Y me sacó el tema de la pareja: "y tu pololo quiere? porque es una cosa de dos y muchas veces este tema acaba con las relaciones". Eso me dejó muy mal, con mucho miedo. Andrés si habla de tener hijos, pero siempre dice "más adelante, en algún futuro, teniendo estabilidad económica y emocional todo bien". Pero claro! él como hombre puede procrear toda su vida. Yo ya estoy cerca de los 30, éste es el momento. Pero no tengo nada, ni estabilidad económica, ni emocional, ni madurez. Simplemente no.
Además el mundo actual, nuestra situación como país no está para traer más niños.
No, no odio a los niños, ni a los bebés, de hecho me siento bien con su compañía. Lo digo porque he leído chicas que dicen "odio a los cabros chicos" y eso, creo, es ser extremista.
En fin, hace unos días subí este dibujo a instagram y tuvo muuuuchas reacciones. Muchos likes fuera de mi promedio. E incluso me compartieron en dos perfiles feministas: Ilustrando Feminismo y Rincón Feminista .
Como sea, son mis decisiones y debo ser firme ante ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dime que te pareció?