lunes, 25 de febrero de 2013

Libro - Cartas a Théo

Vincent Van Gogh; es uno de mis artistas favoritos, de pequeña, cuando me empezó interesar más en profundidad el arte, el dibujo, mis papás me regalaron un libro de stickers de Van Gogh y desde ahí que mi vinculo con él no se ha cortado. A pesar de que mi estilo, no se parece en nada al suyo, tal vez no me he dejado influenciar por él, sin embargo me gusta mucho.



Estuve investigando sobre sus cartas y me topé con este libro, una recopilación de las cartas a su hermano. Y sepan pues, que no eran sólo 2 hermanos, eran 7. Vincent era el mayor y Théo el segundo hijo.
Como sea, el punto es que encontré el libro en internet y me puse  a ver, las editoriales, precios y eso. Según lo que veía el libro en distintas ediciones tiene diferentes portadas hay otros que trae los bocetos, porque él dibujaba mucho, hacía estudios y le comentaba todo eso a su hermano.


Lamentablemente para mi, la edición que compré como ven, trae una portada muy poco atractiva. Una buena encuadernación e impresión sin embargo tiene eso que yo odio tanto, los márgenes internos demasiado estrechos; osea, hay que abrir mucho el libro para poder leer.
Lo otro es, yo no sé si soy una mala lectora, quiero creer que es asunto mío; pero me ha costado comprender de lo que habla en algunas de sus cartas, puede que sea cosa de la traducción o de la editorial. Por ejemplo èl habla de que está enamorado de una tal "K", no dice quien es ni nada, sin embargo la he visto en otro libro como "Kee" quien sería una prima de él, por eso es mal visto y por eso él se aleja de su familia. Y es lamentable que no traiga los bocetos, porque en varias cartas los describe.


El libro lo compré el año pasado, no recuerdo si antes o después de mi cumpleaños pero por esas fechas. Después mi tía me regalo otros libros y entre ellos venía este ingenioso separador.

1 comentario:

dime que te pareció?