Día 20 - Uniones con hadas
Aproveché la fecha para hacer un regalito, con Andrés cumplimos otro mes juntos...
Yo soy un hada él es un humano; por este dibujo una amiga me preguntó si me habían pedido matrimonio, jajajajaja! pues no.
"Un hombre encuentra una mujer sobrenatural, d la cual se enamora y la solicita en matrimonio.
La mujer sobrenatural accede, tras imponer una promesa o condición que el hombre se obliga a cumplir. Si dicha promesa se rompe, la mujer se marchará.
Condiciones más comunes:
- Prohibición de mencionar su nombre
- Prohibición de mencionar o realizar en su presencia actos propios del cristianismo (lamias)
- Prohibición de mirarla desnuda.
El Matrimonio del mortal con la mujer sobrehumana dura un cierto tiempo y aporta siempre una gran felicidad y riqueza material."
Fuente: Hadas; guía completa de los seres mágicos de España - Jesus Callejo
Leí una vez un relato, donde la mujer mágica aceptaba casarse con el mortal, la condición era que guardara un pan y que nunca se lo comiera (o vendiera, ya no recuerdo, porque creo que era de oro). Tuvieron hijos (humanos), fueron muy felices, hasta que el humano rompió las reglas y la mujer mágica desapareció, pero como tenían hijos en común ésta volvía a visitarlos.
En otro cuento, misma situación, la condición era que el humano nunca debía golpear o agredir a su esposa, ésta por ser un hada, habían cosas que no comprendía del mundo mortal y en los matrimonios lloraba y en los funerales reía, lo que desconcertó al marido, quien rompió las reglas haciendo que la mujer se marchara.
Cuál es mi condición para Andrés? aún no lo sé...